La empresa italiana Deltafina SRL  se ha comprometido a comprar durante los tres próximos años 12.900 toneladas de tabaco a los productores de la región tras alcanzar un acuerdo con la cooperativa Ibertabaco SC, lo que supone estabilidad y seguridad en la explotaciones extremeñas. La entidad aumenta el número de kilos que compra en Extremadura.

La sede la Presidencia de la Junta ha servido como punto de reunión del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; un representante de Deltafina, Doménico Cardinali; de Ibertabaco, Juan José Mnzanero,; la consejera de Políticas Agrarias Begoña García; y la directora general de la PAC, Yolanda García.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha valorado la importancia del acuerdo que reconoce la calidad del producto y el papel del sector como generador de empleo.

Domenico Cardinali ha dicho que Europa necesita el tabaco de España, sobre todo si es de la calidad del extremeño.

El gerente de Ibertabaco ha destacado la importancia de incluir en la compra de una parte de tabaco negro, Burley, que hace que las pequeñas explotaciones puedan seguir existiendo. 

Tu publicidad con nostros Peluquería Leticias