La Delegación del Gobierno de Extremadura distribuirá en los próximos días 232.000 mascarillas, entre entidades locales y ONGs, de las cuales 144.000 se repartirán en la provincia de Badajoz y 88.000 en la de Cáceres. Este reparto está incluido en el que el Gobierno de España ha realizado por todo el  país a través de las delegaciones y subdelegaciones.

Las mascarillas serán distribuidas con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a entidades locales extremeñas y también se entregarán a ONGs, concretamente Cáritas, Cruz Roja y CERMI, con el objetivo de atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

Los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Sanidad han repartido en todo el país 15 millones de mascarillas, de las que 7,2 millones fueron destinadas a municipios que junto al reparto de mayo y septiembre habrán recibido un total de 38,5 millones.  Las ONG recibirán en todo el país 7,8 millones de mascarillas que, junto a los 7,2 millones que recibirán los ayuntamientos, suman los 15 millones de este reparto

Desde la Delegación recuerdan que el Gobierno ha fijado el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en 0,62 euros (iva incluido)  la unidad ajustándose también el precio de este tipo de mascarillas al IVA del 4%.

XX Gala de Deporte de Navalmoral.
Jayro Muñoz García y Lidia de la Calle han recibido el premio a los mejores…

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Jueves, 3 de diciembre de 2020

“…La Zona de Salud de Jaraíz no notifica positivos. Extremadura registra 170 casos positivos y 9 fallecidos por Covid-19…” #SES #InformeDiarioSaludPúblicaExtremdura #Covid19

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Jueves, 3 de diciembre de 2020