
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la oficina de Correos de Navalmoral de la Mata tuvo que cerrar el pasado lunes durante la tarde, por falta de personal, dejando sin servicio postal a los 17.000 habitantes de la localidad.
El sindicato considera que este cierre puntual, es “un hecho inédito” en una población de este tamaño en Extremadura, y lo enmarca en la “amarga realidad” que, según denuncia, se vive en los centros de trabajo de Correos, donde “falta, como mínimo, uno de cada tres empleados”.
CSIF ha explicado que, además del cierre del lunes por la tarde, durante esta semana, en más de una ocasión la oficina ha estado atendida por las mañanas, por una sola persona, cuando deberían trabajar tres empleados.
Según el sindicato, en Correos han incorporado a un trabajador para garantizar la atención al público en el turno de tarde tras la «presión» que ellos han ejercido.
“Es inconcebible que, habiendo comenzado el plazo de solicitud del voto por correo para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, y a las puertas del Black Friday y la campaña de Navidad, la empresa postal pública permita que se den estas circunstancias”, critica CSIF en un comunicado.
La organización sindical insiste en que la falta de refuerzos y la “escasa” contratación en Correos está provocando una sobrecarga de trabajo en carterías, centros y oficinas, donde “es materialmente imposible asumir el volumen existente y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”.
Por ello, CSIF Extremadura reclama a Correos que realice “de forma urgente” las contrataciones necesarias para afrontar los próximos meses de mayor carga laboral y evitar que se repita una situación similar a la vivida en Navalmoral de la Mata.









