Cotrina denuncia el abandono de Navalmoral por parte de la Junta y del Gobierno local

cotrina

cotrina

El pasado martes, el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, visitó de nuevo Navalmoral para mostrar su respaldo al secretario general de la Agrupación Socialista de Navalmoral de la Mata, Jesús F. G. Medinabitia, en un acto en el que recalcó la importancia de “escuchar para construir juntas y juntos”, el lema que inspira esta nueva etapa del socialismo moralo. Estuvieron acompañados  por diferentes miembros de la ejecutiva local.

Álvaro Sánchez Cotrina, denunció el abandono que sufre Navalmoral por parte de la Junta de Extremadura (PP) y del gobierno municipal, (PP-VOX), y señaló algunos «proyectos paralizados como la gigafactoría de Envision, la construcción del segundo centro de salud, la promoción de 120 viviendas de construcción pública en Los Viñazos, o el deterioro del polígono industrial del Campo Arañuelo. No me resigno a que Navalmoral siga abandonada por la Junta de Extremadura y por el gobierno local.»

Hay que ponerse en marcha para que Navalmoral de la Mata vuelva a ser la tercera ciudad de la provincia de Cáceres.

“Navalmoral nunca había estado tan sucia ni tan descuidada. Es inaceptable que una ciudad con tanto potencial industrial y humano dé una imagen de total abandono mientras se frenan inversiones clave”.

Visita a empresas locales

El dirigente socialista, en su visita a empresas locales, como Gráfica Luengo, puso en valor el talento y la capacidad productiva de los empresarios moralos, reclamando que las administraciones apuesten por contratar con empresas locales y fortalecer el tejido económico del municipio.

Subrayó también, la necesidad de que Navalmoral recupere su papel como tercera ciudad de la provincia y referente industrial de Extremadura, aprovechando su posición estratégica y su conexión con Madrid. “Esta región, señaló Cotrina, no se entendería sin Navalmoral de la Mata. Queremos que vuelva a ser un referente industrial, de servicios y de oportunidades para la gente joven y para quienes quieren quedarse aquí a vivir”.

cotrina

La Junta debe asumir su responsabilidad con Navalmoral y el Campo Arañuelo

Desde el PSOE se insiste en la necesidad de que la Junta de Extremadura asuma su responsabilidad con Navalmoral y con el Campo Arañuelo, impulsando proyectos estratégicos que generen empleo, modernicen las infraestructuras industriales y devuelvan oportunidades a la comarca.

Puesta en marcha del nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas 

En otro orden de cosas, el PSOE de la provincia de Cáceres ha celebrado la puesta en marcha del nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, una infraestructura que comenzó a gestarse en la etapa del Gobierno socialista con Raquel Medina al frente, y que ya es una realidad, gracias a la continuidad de aquella apuesta por la educación y las oportunidades formativas.

Además, también han hablado sobre la situación actual de la residencia de mayores, dependiente de la Junta de Extremadura, cuyos trabajadores reclaman el abono de los complementos salariales pendientes del último año. El PSOE de la provincia de Cáceres se ha comprometido a trasladar esta situación a la administración competente para buscar una solución cuanto antes.

Queremos que Jesús sea el próximo alcalde de Navalmoral

El PSOE provincial ha reafirmado su compromiso con el proyecto socialista de la localidad, y ha expresado su apoyo a Jesús y al conjunto de la agrupación local “por el trabajo serio y honesto que están desarrollando para levantar un proyecto de ciudad que ponga a las personas en el centro”.

“Queremos que Jesús sea el próximo alcalde de Navalmoral, ya que él representa a la nueva generación de socialistas que creen en su ciudad, que escuchan a su gente y que están dispuestos a complicarse la vida para mejorarla.” concluyó Sánchez Cotrina.

 

ibórica bohonal de ibor

cotrina

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio