El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para el procedimiento de admisión y matriculación en los cursos necesarios para la obtención de los certificados de superación de las competencias clave, necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad, en Centros de Enseñanzas de Personas Adultas, del ámbito de Extremadura para el curso 2022/2023.

La Administración educativa, en coordinación con la Administración laboral, convoca anualmente pruebas libres para la obtención del certificado de superación de las competencias clave. Debido a la experiencia acumulada, se hace necesario dar un paso más para poner en funcionamiento acciones formativas de mayor duración, con el fin de obtener el éxito educativo a la finalización de la misma

La admisión y matriculación se llevará a cabo en los centros educativos dependientes de fondos públicos de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que impartan enseñanzas para personas adultas.

Los cursos se estructuran en tres competencias clave: de Comunicación en Lengua Castellana, en Matemáticas, y de Comunicación en Lengua Extranjera.

El curso para la obtención del certificado de superación de las competencias clave para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 tendrá carácter cuatrimestral, y una duración de 15 semanas. Y el curso para la obtención del certificado de superación de las competencias clave para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 3 tendrá carácter cuatrimestral y una duración de 17 semanas.

Podrán acceder a los cursos para la obtención del certificado de superación de las competencias clave las personas mayores de 18 años o que los cumplan antes de finalizar la acción formativa en la que se encuentran matriculados y no estar en posesión de ninguno de los requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad establecidos.

Las personas interesadas en seguir los cursos presentarán solicitud de admisión, disponible en la página web de la Consejería de Educación y Empleo. La presentación de las solicitudes será del 1 al 13 de septiembre de 2022, para la primera acción formativa; y del 16 de enero al 31 de enero de 2023, para la segunda acción formativa. Cada centro publicará la lista provisional de admitidos al proceso, indicando si obtienen o no plaza escolar.

El periodo de matriculación será del 19 al 21 de septiembre de 2022, para la primera acción formativa; y del 9 al 10 de febrero de 2023, para la segunda acción formativa.

 

ciudad