La Consejería de Educación y Empleo ha convocado la admisión del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Enseñanza Secundaria, Bachillerato y programas no formales dirigidos a personas adultas durante el curso 2022/2023.

A estas enseñanzas pueden acceder las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año natural de comienzo del curso académico y, excepcionalmente, también pueden cursar estos estudios las personas de más de 16 años que dispongan de un contrato laboral con un horario de trabajo que no les permita asistir a las enseñanzas que imparten los centros educativos en régimen ordinario o que sean deportistas de alto nivel o de alto rendimiento.

El alumnado que se admitirá por cada uno de los grupos que conforman las enseñanzas para personas adultas será, con carácter orientativo, para Enseñanzas Iniciales Nivel I: 8/12; Enseñanzas Iniciales Nivel II: 10/25 ESPA; Régimen presencial: 15/30; ESPA: Régimen distancia 30/50-50/100; Bachillerato de personas adultas presencial nocturno: el mismo alumnado que en régimen ordinario; y Bachillerato de personas adultas semipresencial y teleformación @vanza: 30/100.

La publicación de los puestos escolares vacantes para nuevo alumnado se hará en la plataforma Rayuela en el plazo establecido en el calendario de actuaciones. Para las Enseñanzas Iniciales, el día de publicación será el 20 de junio y la presentación de solicitudes de admisión de nuevo ingreso será del 6 al 30 de junio; posteriormente, se realizará la matrícula el 29 de julio.

Para las enseñanzas de Educación Secundaria, la publicación de los puestos escolares se llevará a cabo también el 20 de junio; y la presentación de solicitudes de admisión para nuevo ingreso en el primer cuatrimestre será del 6 al 30 de junio, y en el segundo cuatrimestre será del 10 al 30 de enero de 2023: la matrícula se realizará el 29 de julio y el 14 de febrero de 2023, respectivamente.

Asimismo, para las enseñanzas de Bachillerato, la publicación de los puestos escolares se realizará el 28 de junio; la presentación de solicitudes de admisión de nuevo ingreso en régimen a distancia, será del 20 de junio al 8 de julio; y la matriculación será el 29 de julio.

En cada centro educativo en el que se cursen las enseñanzas establecidas (Centros y Aulas EPA o IES) dependiente de la Consejería de Educación y Empleo se establecerá un puesto en el que, además de los equipos electrónicos necesarios, se contará con la ayuda de personal adecuado durante el horario de atención al público.

 

ciudad