Img. ilustrativa

Con el fin de contener contener la propagación de infecciones causada por la covid-19 en la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Consejo de Gobierno ha anunciado las medidas  que solicitará a la autoridad judicial, entre ellas la de mantener en la comunidad el nivel 2 de alerta sanitaria e implantar el nivel 3 en el área de Plasencia. También proceder a la reducción de la movilidad nocturna, entre las dos y las seis de la madrugada, en varias poblaciones, entre las que se encuentran Aldeanueva y Jaraíz de la Vera.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado solicitar la autorización judicial para mantener las medidas correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria en el territorio de la comunidad autónoma, de manera general, y para implantar medidas de nivel 3 de alerta sanitaria en todas las localidades del área de Salud de Plasencia ante la elevada incidencia de la covid 19, si bien se flexibilizará la aplicación de estas medidas.

Dichas medidas se aplicarían en todas las localidades de la citada área de salud y conllevarán el cierre del interior de los locales de ocio nocturno; la reducción de aforos a 1/3 en las zonas comunes de los hoteles y en los interiores de las instalaciones de hostelería, y en las mesas se podrán sentar hasta cuatro personas.

Además, se solicitará autorización judicial para proceder a la reducción de la movilidad nocturna, entre las dos y las seis de la madrugada, en las localidades de Plasencia, Navaconcejo, Aldeanueva de la Vera y Jaraíz de la Vera. 

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha acordado solicitar la autorización judicial para proceder al cierre perimetral de las localidades de Brozas, Monterrubio de la Serena y Navaconcejo, ya que todas ellas presentan una tendencia al aumento de casos de covid-19 en los próximos días. El cierre perimetral en estas poblaciones se prolongará durante 14 días y será revisable a los 7 días.

Por otro lado, decaen los cierres perimetrales de Oliva de la Frontera y Solana de los Barros debido a la buena evolución que presentan los datos en ambos municipios.