La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado este jueves en Talayuela explotaciones tabaqueras en las que se están realizando ensayos para potenciar proyectos I+D+I y para generar productos orgánicos y de sostenibilidad.

García ha estado acompañada por el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; el director general de la Política Agraria Comunitaria (PAC), Javier Gonzalo; el director de Cetarsa, José Antonio González; y el presidente de OITAB, Ricardo Miranda.

Begoña García, también ha visitado la sede de la cooperativa COTABACO, que engloba a 5 cooperativas de primer grado, 147 socios y 1.000 hectáreas que representan el 12,7 por ciento de la cota de mercado.

Durante su visita a COTABACO, constituida por agricultores de 16 municipios cacereños y con el 97 por ciento de su producción con biomasa, la consejera ha destacado la importante campaña del tabaco 2019-2020 con “40 contratos, 8.491,69 hectáreas y 29.397.219 kilos de tabaco”.

Han acompañado a la consejera en su visita, el gerente, Rubén Martín;  y el presidente,  Pablo Díaz.