Conducía un autobús escolar con 12 menores y triplicaba la tasa máxima de alcohol

autobús escolar

autobús escolar

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valencia de Alcántara, en la provincia de Cáceres, detuvieron el pasado jueves al conductor de un autobús de transporte escolar, mientras realizaba una ruta con 12 menores a bordo. Sometido a la prueba de alcoholemia, resultó que triplicaba la tasa máxima permitida

Durante un control de seguridad ciudadana, establecido en una vía de comunicación situada en la comarca de la Sierra de San Pedro, los agentes dieron el alto a un autobús escolar, verificando la documentación del vehículo y de su conductor. 

autobús escolar

Ante la sospecha de que podría haber consumido bebidas alcohólicas, le sometieron a la prueba de alcoholemia, mediante un alcoholímetro de muestreo, arrojando la analítica un resultado que triplicaba la tasa máxima permitida.

Los agentes, solicitaron la presencia de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, que le sometieron a la prueba en un etilómetro de precisión, arrojando finalmente un resultado positivo en alcohol, por lo que le denunciaron por cometer una infracción muy grave según el artículo 20 del Reglamento General de Circulación, que tiene aparejada una sanción de 1.000 euros y una detracción de 6 puntos del permiso de conducir.

Asimismo, le sometieron a la prueba de drogas obteniendo, en este caso, un resultado negativo.

Como era el final de la ruta, los tutores de los 12 menores se encargaron de recogerles y el vehículo quedó inmovilizado hasta la llegada de otro conductor que se hizo cargo del autobús.

La Guardia Civil recuerda a los usuarios de las carreteras la peligrosidad y el riesgo que entrañan estas conductas, especialmente en el transporte escolar, e insiste en la importancia de no consumir alcohol ni drogas al volante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio