El concejal de Deportes rebate el comunicado del Moto Club Campo Arañuelo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Navalmoral, Josema Encinas, en declaraciones a Hoy Navalmoral, ha desmentido tajantemente que no se preste ayuda al Moto Club Campo Arañuelo, en referencia al comunicado que enviaron ayer a la prensa, en el que informaban que se tienen que marchar de Navalmoral porque en el Ayuntamiento no les prestan atención.

Encinas no entiende que se digan “medias verdades” y explica que el club siempre ha recibido del Ayuntamiento apoyo total en cuantas actividades han organizado. “Igual que sus pilotos, que son ahora los mayores beneficiarios de las ayudas municipales a los deportistas individuales, algo que antes no ocurría.” No permitirá que se digan mentiras, ni que les acusen de no darles respuesta, «cuando conocen la situación de primera mano, ni tampoco que se ponga en duda el compromiso de la concejalía de Deportes, con el club y con sus socios.

El concejal afirma también que hay que abrir el camino público que pasa por el circuito y asegura que el Ayuntamiento se ha ofrecido a costear el vallado perimetral.  El problema ha surgido cuando el club cerró un camino público, que dice no conocía, y algunos propietarios de fincas afectadas les han pedido que se abra.

Hablaron con el moto club, como siempre, y les explicaron la situación, aportando una solución, aunque ellos esa parte la omiten. «La solución era un vallado perimetral salvando el camino, que costearía el Consistorio, y lo rechazan porque dicen que quedaría muy pegado a una de las zonas por donde pasan las motos y podría ser peligroso. Y lo entiendo, asegura Josema Encinas, pero qué quede claro que no se les ha negado que sigan haciendo uso de la instalación”.

Considera contradictorio que quienes, al realizar la prueba de enduro, se felicitan por haber abierto caminos públicos de los que se habían apropiado propietarios privados, defiendan ahora que ellos sí pueden mantener cerrado un camino público, se use más o se use menos, ya que los caminos públicos tienen que estar abiertos siempre. 

Aclara también que, desde la anterior legislatura, ya se busca un terreno para el circuito, que tiene que ser bastante grande, y que como el Ayuntamiento no dispone de él,  vieron alguna zona como posibilidades, pero al final no podía llevarse a cabo por diversas cuestiones. Actualmente se está estudiando con los servicios técnicos la posibilidad de que los terrenos de la Dehesa Boyal sean compatibles con el uso deportivo que se le quiere dar, y todo esto el club lo conoce,  apostilla Encinas, porque se les ha explicado en distintas reuniones por tanto “si quieren marcharse es su decisión, pero no será nunca porque no se les preste atención”.

La alcaldesa, Raquel Medina, mostraba su apoyo al concejal en sus redes sociales, señalando que hay que responder claramente a ciertas insinuaciones hechas con “oportunidad y alevosía”.

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio