Foto: Ayto. obras C/ Garganta Pedro Chate

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Alfredo Vizcaíno, informó ayer sobre las tres actuaciones que se realizarán en la localidad con los 218.000€ procedentes del PFEA.

Ponte en Órbita visitas desde 1

Acera de conexión entre Navalmoral y el carril bici a Millanes

Se ha proyectado una acera que conectará la C/ Tomás Yuste con el carril bici del camino de Millanes con el fin de unir el dicho carril con la trama urbana de Navalmoral, según informa el primer teniente de alcalde.

La acera comenzará con un paso de peatones en el acceso al recinto del Hospital Campo Arañuelo, que será el punto de unión del paseo del hospital con el margen izquierdo de la carretera a Millanes. Continuará por el espacio existente entre la cuneta de la carretera y el aparcamiento del establecimiento sanitario hasta el inicio del carril bici, donde ambos puntos se conectarán mediante otro paso elevado de peatones.

Para la ejecución de esta obra es necesario entubar el tramo afectado de la cuneta. Además, tiene proyectado un colector enterrado de hormigón armado de sección circular con unión enchufe – campana y carga de rotura de 135kN/m2 y para la recogida de aguas pluviales se prevén 10 unidades de sumideros.

La acera contará con un bordillo prefabricado tipo bicapa de hormigón y el pavimento solado de baldosas hidráulicas grises de 40×40 centímetros y resaltos de cuadrados apastillados.

Construcción de acera en la calle Garganta Pedro Chate

Esta obra, que ya se ha iniciado, es la construcción de la acera en el margen derecho de la calle Garganta Pedro Chate, que carecía de ella. El objetivo perseguido, indica Vizcaíno, es que deje de ser un encintado de bordillo para pasar a ser un espacio pavimentado para uso y disfrute de transeúntes. Se trata de una obra más que necesaria, ya que el lugar goza de un amplio tránsito de tráfico rodado al ser la vía de acceso a una importante zona comercial y de restauración.

Desbroce de hierbas y pastos.

El edil se refiera a la tercera actuación indicando que, el destino del dinero a esta actuación encuentra su justificación en la ingente proliferación de hierbas y pastos, más profusa que en años anteriores debido a la lluvia y las escasas posibilidades de trabajar antes en su erradicación como consecuencia de la Declaración del Estado de Alarma, declarado por motivos de salud.

Las actuaciones están previstas en caminos, lugares públicos y zonas verdes de la ciudad.

Por último, cabe destacar que el plazo de ejecución total es de 6 meses con un presupuesto de 392.837, 11 euros, de los que unos 50.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Navalmoral.