Esta semana han comenzado las obras en los terrenos, cercanos al Hospital Campo Arañuelo, usados hasta ahora como aparcamientos sin urbanizar, y cuyo acondicionamiento demandaba la ciudadanía que necesita los servicios de dicho hospital y sus familiares.
El Ayuntamiento de Navalmoral ha adjudicado la obra del futuro parking municipal, por un importe de 293.661,80 euros (IVA incluido) y se desarrollará sobre una superficie de aproximadamente 3.000 m2, destinada a albergar más de 100 plazas de estacionamiento, incluyendo puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Los primeros trabajos se centran en la nivelación del terreno y la ejecución de la canaleta de recogida de aguas pluviales. Con ello, se inicia la transformación de un área clave para mejorar la accesibilidad y la movilidad en uno de los puntos de mayor tránsito de la localidad.
Para evitar las molestias durante la ejecución de la obra, el Ayuntamiento ha habilitado una zona de aparcamiento provisional, de manera que las personas que lo necesiten puedan disponer de plazas, mientras se pone a punto el nuevo parking municipal.