Ilustración Bomberos Forestales de Extremadura
Ponte en Órbita visitas desde 2

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la orden que establece la época de peligro alto de incendios forestales del Plan INFOEX a partir de ayer, 1 de junio, la cual también regula el uso del fuego así como las actividades que puedan provocar o elevar el riesgo de incendios durante este periodo en la región.

La declaración de peligro alto se extenderá hasta el 15 de octubre y podrá prorrogarse si las condiciones meteorológicas así lo aconsejasen, según indica la orden de la Junta.

Esta época, explican desde la Consejería, se entiende por aquella, que debido a las condiciones metereológicas, se incrementa el riesgo de inicio y propagación de incendios, lo que aconseja un despliegue total de los medios existentes para sofocarlo y una regulación para los usos y actividades que puedan incrementar dicho riesgo.

El ámbito de aplicación de esta orden se extenderá a todos los terrenos forestales de la comunidad y su zona de influencia.

No obstante, continúan explicando, las prohibiciones y limitaciones al uso del fuego y actividades que puedan causar incendios, se aplicarán además al resto de los terrenos, incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos, según recoge la orden.

AUTORIZACIONES Y DECLARACIONES

La declaración responsable deberá tramitarse al menos 15 días antes del inicio previsto para la actividad, cuando se lleve a cabo mediante registro oficial o Fax.   Cuando se tramiten telemáticamente a través del formulario electrónico en los siguientes enlaces: http://www.infoex.info/tramites-en-linea/o http://extremambiente.juntaex.es/   bastará con hacerlo con 5 días de antelación.

Desde la Consejería recuerdan que el Plan INFOEX cuenta con 16 aeronaves, 102 vehículos terrestres y  más de 1.000 personas en plantilla para combatir los incendios en la región este verano.

La Junta de Extremadura hace un llamamiento a la ciudadanía para extremar al máximo la prevención.

Ponte en Órbita visitas desde 1

VÍDEO DE BOMBEROS FORESTALES DE EXTREMADURA