13 nuevas Lanzaderas de Empleo han comenzado a prestar sus servicios esta semana, entre ellas se encuentra la de Navalmoral de la Mata, que ha visitado esta misma mañana el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, acompañado por la concejala de Empleo, Comercio y Emprendimiento, Patricia Meana.

La Lanzadera morala está integrada por 9 mujeres y 2 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 54 años, y con varios niveles formativos.

A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

Aún quedan plazas, por lo que se mantiene abierta la inscripción para participar. Las personas interesadas en participar aún pueden inscribirse en la web, www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en el Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 927 53 01 04.

Las 13 lanzaderas que han comenzado a funcionar en la región son la de Almendralejo, Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra. Jesús Seco ha visitado hoy la de Moraleja y la de Navalmoral.

Están integradas por 155 mujeres y 49 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y con varios niveles formativos (sin estudios, estudios básicos, ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

La Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), impulsa y financia estas lanzaderas que ayudan a personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Las lanzaderas, que están gestionadas por la Fundación Santa María la Real en colaboración con los Ayuntamientos, ayudan a personas desempleadas a buscar su primer trabajo o a encontrar una nueva oportunidad laboral.