El Consejo de Ministros de este martes, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2020 a Quique Dacosta, el cocinero tres estrellas Michelín, nacido en Jarandilla de la Vera.

Esta distinción se concede a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Quique Dacosta que es extremeño de nacimiento y valenciano de adopción, desarrolla desde 1986 su carrera profesional como cocinero. A los 14 años comenzó a trabajar en la cocina y a indagar en libros, casi todos de cocineros franceses con líneas culinarias muy distintas a las que él trabajaba en ese momento. Sembrando así una inquietud alrededor de la comida más allá de la mera alimentación. Con 18 años empezó a visitar los mejores restaurantes gastronómicos del momento en España.

En 1988 entró a trabajar en El Poblet, que en sus inicios ofrecía cocina castellana y pasó después a una oferta gastronómica marinera local. Allí se empezó a construir una nueva cocina valenciana a finales de los 80 y primeros de los 90, ya bajo la dirección de Quique Dacosta, ya que este es hoy su restaurante, “Quique Dacosta Restaurante”

Es propietario de Quique Dacosta Restaurant en Dénia (3 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol), El Poblet (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol), Vuelve Carolina (1 Sol Repsol) y Mercat Bar en Valencia, cuyas distinciones le mantienen en lo más alto del ranking de los restaurante españoles y europeos.

 

 

“…Aldeanueva, Cuacos y Jaraíz han notificado 5 positivos en total. Extremadura registra 510 casos positivos y 5 fallecidos por covid-19…” #SES #Covid19

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Martes, 29 de diciembre de 2020