CNA no durará indefinidamente. No podemos perder más tiempo

indefinidamente

indefinidamente

El PSOE de Navalmoral de la Mata ha emitido un comunicado, en el que reafirma su compromiso con la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz mientras se garantiza una transición energética justa, ordenada y planificada, que proteja el empleo y el tejido productivo de la comarca.

Razón por la que piden al Gobierno de España que apruebe la continuidad de la Central y a la Junta de Extremadura que reactive las alternativas industriales para Campo Arañuelo.

Son conscientes de que la Central de Almaraz no durará indefinidamente

Su papel como motor económico de la zona durante décadas es innegable, pero su cierre es una realidad que tarde o temprano llegará. Por ello, los socialistas subrayan la necesidad de anticiparse y planificar ya alternativas sólidas de empleo y desarrollo industrial que aseguren el futuro del Campo Arañuelo.

En este sentido, los socialistas moralos instan al Gobierno de España a aprobar la prórroga de funcionamiento de la Central Nuclear de Almaraz hasta 2030, como ya han solicitado las empresas propietarias de la misma, siempre con el aval del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), como medida necesaria para preservar miles de empleos y ganar tiempo para que se concreten los proyectos industriales de futuro.

Pero, ese tiempo debe aprovecharse

“Exigimos a la Junta de Extremadura que abandone la inacción y retome el trabajo iniciado por los anteriores gobiernos socialistas. Es urgente que se desarrollen ya las alternativas industriales, energéticas y formativas que garanticen el empleo y la actividad económica más allá del cierre de la central”, señalan en el comunicado que ha aprobado la Ejecutiva local.

Los socialistas moralos recuerdan que «el Gobierno de España ya ha impulsado iniciativas clave para el desarrollo de la comarca, como la dinamización del polígono ExpacioNavalmoral, la plataforma logística, la llegada de nuevas empresas como es el caso de Cartonajes Extremadura, o el proyecto de la gigafactoría de baterías, paralizado por la falta de avances del actual Ejecutivo autonómico».

Desde el PSOE de Navalmoral, subrayan para finalizar, «se defiende una transición energética justa y planificada, que combine la protección del empleo con la creación de nuevas oportunidades industriales, garantizando que ningún trabajador ni ninguna familia se queden atrás».

Porque «El futuro del Campo Arañuelo debe construirse con responsabilidad, consenso y visión a largo plazo. No nos podemos permitir perder más tiempo».

 

turismo casa rural

 

 

indefinidamente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio