El Club Atletismo Campo Arañuelo en colaboración con Ecoembes, ha cerrado su apadrinamiento del Proyecto Libera 2021, de la ONG Medioambiental Seo Birdlife España,  con un Campamento de Actividad Física Saludable y Educación Medioambiental realizado entre el 28 de junio y el 4 de julio en las instalaciones del  Centro de Educación Ambiental (CEA) de Cuacos de Yuste.

Un total de 18 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, procedentes de  Navalmoral de la Mata, Talayuela, Cáceres, Talavera de la Reina y Madrid, han disfrutado de una  semana de actividades y educación ambiental con el programa diseñado y coordinado por el Club Atletismo Campo Arañuelo, en colaboración con las educadoras medioambientales del Centro de Educación Ambiental (CEA) de Cuacos de Yuste, que depende de la Consejería de Ecología y  Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura. 

Entre los talleres de Educación Ambiental han destacado los de Consumo responsable, reciclado y concienciación sobre esta materia; Elaboración de cosméticos naturales y etnobotánica; Identificación  de rastros de animales y modelado de huellas; así como conocer de primera mano cómo es el trabajo en el Huerto ecológico.

Además de la concienciación medioambiental también hubo tiempo para la actividad física saludable, desde una metodología lúdica tratando de inculcar en los participantes la conveniencia de ocupar su tiempo de ocio de forma activa. El voluntariado de DYA Extremadura impartió también un interesante taller sobre Primeros Auxilios.

Fuera de las instalaciones del CEA se hicieron actividades poniendo en valor el patrimonio cultural de la zona con una visita a la población de Cuacos y al  Monasterio de Yuste así como a la ciudad de Plasencia, donde además de visitar el casco histórico se pasó la tarde en las instalaciones de Boquique Aventura disfrutando de una actividad  multiaventura con escalada en rocódromo, gymkana y juegos cooperativos, piragüismo en el Jerte y  tobogán hinchable con baño final en la piscina. 

El Club Atletismo Campo Arañuelo cierra con esta actividad el programa de Apadrinamiento Libera 2021, con el que ha ido más allá de su faceta eminentemente deportiva, trabajando el ámbito de la Educación Ambiental entre los jóvenes. En 2021 colaboró con el Rally Fotográfico organizado por la Concejalía de Salud y Soste Photography dentro del ámbito de los Proyectos de  Salud del Ayuntamiento de Navalmoral, acercó al Centro Cultural La Gota la Exposición sobre Basurelaza, participó en la Campaña 1m2 contra la Basuraleza, se organizaron las 10 Millas contra  la Basuraleza en la Dehesa, participó en el Encuentro Nacional del Proyecto Libera y finalmente se ha realizado el Campamento de Educación Ambiental en Cuacos de Yuste.