Img. CFMR Navalmoral

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata oferta para el próximo curso lectivo, tres ciclos: uno de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, así como otros dos de Grado Medio en Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, y Técnico en Actividades Ecuestres. Según ha anunciado la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, los Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura (CFMR) ofertan un total de 12 ciclos de Formación Profesional para el próximo curso , aumentando la modalidad dual.

Así, además del centro de Navalmoral de la Mata, el centro de Don Benito amplía la programación a cuatro ciclos, al sumar uno nuevo de Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, de formación dual. También ha dualizado el ciclo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural, e impartirá otros dos ciclos de Grado Medio en Producción Agropecuaria (dual) y en Producción Agroecológica.

En Villafranca de los Barros se mantiene la oferta educativa con dos ciclos, uno de Grado Superior en Técnico en Vitivinicultura y otro de Grado Medio en Elaboración de Aceites de Oliva y Vino.

Por otra parte, el CFMR de Moraleja impartirá un ciclo de formación de Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, otro de Grado Medio en Producción Agropecuaria y un tercer ciclo de Formación Profesional Básica en Actividades Agropecuarias. Y además, este centro reprograma el Módulo Profesional de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia y oferta un Certificado de Profesionalidad en Apicultura.

Estos cuatro centros contarán también con talleres, monográficos y otros cursos dentro de la formación continua, que irán programando a lo largo del año lectivo 2022/2023.

El plazo de admisión de solicitudes para cursar alguno de estos ciclos permanece abierto hasta el 27 de junio. Los cuatro centros cuentan con disponibilidad de internado.

 

ciudad