La compañía Paspie Danza, organizadora de la IV Edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema y residente del Espacio Cinético TaKtá,  ha seleccionado a los cinco creadores/as que presentarán sus piezas el domingo, 20 de diciembre, a las 18.00 horas.

DanzaXtrema20 es un certamen de creación coreográfica abierto a profesionales – coreógrafos/as y bailarines/as- de cualquier nacionalidad y de tema y estilo libre, que tiene como objetivo impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea y que se realiza gracias a la financiación del Ministerio de Cultura y Deportes  a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, además como novedad este año cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata desde la Concejalía de Cultura y Diversidad.

Las compañías participantes aspiran a ganar un primer premio de 5.000€ y un segundo premio de 2.000€. Un jurado profesional tendrá en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación o el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos.

Los creadores/as seleccionadas son:

 

  • Esther Latorre y Hugo Pereira (Galicia) que bailarán la pieza MAPA.
  • María Andrés (Euskadi) con la pieza OUT OF THE BLUE que bailará con Denis Martínez.
  • Elías Aguirre (Madrid) con la pieza Pez Esfinge que bailará con Chey Jurado.
  • Júlia Godina Llorens y Alexa Moya Panksep (Cataluña) que bailarán la pieza Picnic on the Moon.
  • Luiscar Cuevas (Madrid) con la pieza AURORE que bailarán Alberto Almazán e Inés Narváez Arróspide.

Actividades paralelas

Este año, en el Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema20 durante los días 17, 18 y 19 se desarrollará un programa de actividades paralelas en distintos espacios de la localidad de Navalmoral de la Mata en nuestro interés por llevar la danza a las calles y espacios no convencionales.

·…Extremadura registra 270 casos positivos y 4 fallecidos por Covid-19…· #SES #Covid19

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Sábado, 12 de diciembre de 2020

“…Tendrán premio las tres mejores cartas. …” #ConcursoLiterarioCartaALosReyesMagos #AyuntamientodeElGordo #CartaALosReyesMagos #ElGordo

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Sábado, 12 de diciembre de 2020