La FUNDACIÓN CEPAIM ha emitido un comunicado de aclaración ante las informaciones publicadas en diferentes medios sobre contagios por Covid-19 vinculados a personas de acogida de Fundación Cepaim; las cuales están provocando alarma social en la localidad de Navalmoral de la Mata.

Cepaim hace un llamamiento a la tranquilidad y se muestran profundamente agradecidos por el espíritu de acogida hacia personas migrantes (nacionales y extranjeras) que siempre han demostrado los vecinos moralos.

Ponte en Órbita visitas desde 2

COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN CEPAIM

AFECTADOS COVID-19 

ACLARACIONES RELACIONADAS CON LA FUNDACIÓN CEPAIM 

Ante las informaciones publicadas en diferentes medios sobre contagios por Covid-19 vinculados a personas de acogida de Fundación Cepaim, las cuales están provocando una alarma social en la localidad de Navalmoral de la Mata, de la cual formamos parte, y junto a la cual hemos sufrido las consecuencias sanitarias, sociales, y económicas del confinamiento, queremos poner en conocimiento de la población, las siguientes aclaraciones:

– La Fundación Cepaim es una entidad especializada en la acogida e integración de personas inmigrantes y refugiadas que cuenta con una trayectoria de más de 26 años de experiencia, colaborando con la Administración General del Estado, las administraciones autonómicas y locales.

– Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, contando con las autorizaciones pertinentes y acatando los protocolos que se nos requieren, se procedió a realizar el traslado de una persona desde otra provincia.

– La persona trasladada fue posteriormente diagnosticada por COVID-19 por lo cual se procedió a realizar las pruebas pertinentes a los demás alojados en el mismo dispositivo de acogida, resultando en la situación actual: 6 personas con positivo las cuales están debidamente aisladas, siguiendo las recomendaciones sanitarias y con la activa participación de las autoridades competentes en la materia y en coordinación con las autoridades locales y la Guardia Civil. Éste grupo de afectados no ha tenido contacto con la población autóctona.

– El virus no hace distinción entre raza, nacionalidad ni procedencia, por lo cual animamos a la población a no caer en el error de estigmatizar a ninguna de las minorías o colectivos que conforman nuestra sociedad.

– Desde la Fundación, estamos profundamente agradecidos por el espíritu de acogida hacia personas migrantes (nacionales y extranjeras) que siempre han demostrado los vecinos moralos, de la gran solidaridad que le ha caracterizado y que se ha reflejado de manera clara durante el estado de confinamiento, cualidades que creemos importante defender en estos momentos en donde circulan rumores que no reflejan la realidad, haciendo un llamamiento a la tranquilidad.