Ponte en Órbita visitas desde 2

El Centro de Estudios Agrarios CEA ha puesto en marcha la acción “Covid-19 Expediente Abierto” con el objeto de documentar y archivar experiencias de trabajo durante el periodo de alerta y cuarentena.

El centro de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, quiere recoger de esta manera imágenes que muestren cómo se ha desarrollado la actividad de empleados y empleadas públicos durante estas semanas, en sus casas, en las instalaciones de la Consejería, en el campo y que hagan hincapié en los aspectos que se han modificado a consecuencia de la situación de la pandemia.

De este modo, las fotografías pasarán a formar parte del archivo público de la Junta de Extremadura y así poder entender mejor lo vivido, en el presente y en el futuro.

Quienes quieran participar en esta actividad pueden aportar hasta cinco imágenes tomadas con el móvil o con cámara, preferiblemente en formato jpg o tiff, y enviarlas antes del 12 de junio a difusión.cea@juntaex.es.

El CEA es la unidad perteneciente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, responsable de recuperar, custodiar, gestionar y difundir el patrimonio documental, bibliográfico y museográfico perteneciente a la Consejería desde sus orígenes, así como el legado patrimonial perteneciente a la Junta de Extremadura que procede de administraciones y entidades públicas, hoy desaparecidas, pero que en el pasado reciente (desde finales del siglo XIX hasta 1983), tuvieron competencias en la gestión del campo y el mundo rural extremeños.