El Centro de Día Conde de Alyó, un referente en la comarca del Campo Arañuelo

El Centro de Día Conde de Alyó, en Navalmoral de la Mata, abrió sus puertas el mes de abril del año 2014 y actualmente, tras más de 7 años desde su apertura, se ha convertido en un referente dentro de la comarca del Campo Arañuelo prestando tratamiento a más de ocho poblaciones limítrofes.

Especializado en Alzheimer y otras demencias, cuenta en la actualidad con terapias innovadoras en el campo de la neurología, la salud mental o el daño cerebral adquirido, entre otros.

Centro de Día Conde de Alyó – Marta Torres, coordinadora de equipo.

Su coordinadora de equipo, Marta Torres, nos ha explicado cómo funciona y los servicios que presta.

«Actualmente contamos con un equipo completo, formado por médico, enfermera, terapeuta ocupacional especializada en daño cerebral adquirido, fisioterapeuta, psicóloga o auxiliares de enfermería entre otros. Nuestro objetivo principal es ofrecer todos los servicios que puede necesitar una persona dependiente, desde una rehabilitación física y funcional completa, un tratamiento cognitivo individual para los pacientes afectados por cualquier tipo de demencia o información a las familias sobre cómo actuar en casos puntuales de la enfermedad».

Un concepto innovador y distinto de centro de día, donde se trata al usuario de manera holística, teniendo en cuenta no solo su patología si no su entorno, emociones, intereses y roles.

Desde el centro de día se ofrecen tanto plazas privadas como concertadas por el SEPAD, siendo el propio centro quien tramita en caso necesario las ayudas a la dependencia a los usuarios que así lo consideren.

 

centro
Centro de Día Conde de Alyó

«Soy completamente consciente de lo que significa tener un familiar dependiente y en ocasiones por desinformación no conocemos los tipos de ayudas de los cuales podemos beneficiarnos. Una vez las familias llegan al centro, les pongo al corriente de como pueden obtener ayudas económicas o como podemos vincular esas ayudas con el centro de día. Es imprescindible dedicar tiempo en el momento de la información y resolver todas las dudas desde el principio, pues esto da tranquilidad y serenidad a la familia. El centro de día esta acreditado por el SEPAD y esto quiere decir que se puede subvencionar su estancia en él«.

Centro de Día Conde de Alyó

El centro dispone de vehículos para la recogida y regreso de los usuarios al domicilio, por lo que los familiares no tienen que ocuparse de traerles o recogerles de las instalaciones. 

Se puede visitar su página web en www.centrodediacondedealyo.com o seguirlos a través de su red social en Facebook (Centro de Día de Navalmoral de la Mata). Para más información y reservas: 927 995 119

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio