
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura, denuncia públicamente la actitud del alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, que tras la reciente sentencia del Juzgado nº 2 de lo Contencioso Administrativo de Cáceres, continúa tratando de imponer una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la Policía Local de espaldas a los sindicatos.
El sindicato desmiente a Enrique Hueso: «No existe ni consenso ni voluntad real de diálogo con los representantes de los trabajadores».
Desmintiendo las declaraciones del alcalde
FSC-CCOO afirma que el alcalde «tergiversa la verdad» al manifestar que el Juzgado solo señaló una falta de motivación en los informes. El sindicato explica que el órgano judicial ha declarado el acto «nulo de pleno derecho», lo que implica que nada de lo realizado se ha ajustado a la legalidad.
También rechazan que se responsabilice a la persona denunciante de esta situación, señalando que el único responsable es el alcalde por su «obstinación» en seguir adelante con un acto que ya había sido advertido por la Mesa de Negociación, los Servicios Técnicos municipales y, finalmente, la Justicia.
Negociación inexistente
Frente a las afirmaciones vertidas por la alcaldía en la rueda de prensa del 29 de enero, CCOO aclara que el documento actual es una decisión unilateral del equipo de Gobierno. «El alcalde ha ignorado sistemáticamente las propuestas de la parte social, rompiendo los cauces normales de la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Navalmoral».
Para FSC-CCOO, la anulación de la subida salarial de la Policía Local es la consecuencia directa de gestionar sin informes técnicos suficientes y sin acuerdo sindical, y no un ataque «contra el interés general» como sostiene el regidor.
La reciente anulación judicial de la subida salarial de la Policía Local evidencia que los atajos administrativos del equipo de Gobierno solo generan inseguridad jurídica
Exigencias de FSC-CCOO
Desde el sindicato señalan que no permitirán que se use a la plantilla municipal como herramienta política. Por ello, exigimos: la paralización inmediata de cualquier trámite de la RPT que no haya pasado por una mesa de negociación real y efectiva; así como transparencia total en la valoración de los puestos de trabajo, evitando favoritismos o decisiones arbitrarias.
Igualmente, exigen la realización de una RPT completa utilizando como base la valoración iniciada con una empresa con el anterior equipo de Gobierno, por considerar que está avanzada y supondría un ahorro para las arcas municipales.
Gobernar a golpe de titular y decreto solo conduce a la parálisis administrativa. Instamos al alcalde a que abandone su actitud confrontativa y retome de inmediato el diálogo social que Navalmoral necesita. Remarca CCOO para finalizar la nota de prensa.











