El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Josema Encinas, ha presentado esta mañana en el Centro Sociocultural La Inmaculada, la carrera del XIII Medio Maratón y V Diez Mil Memorial Valeriano Lombardía, que organizada por el CD Navalmaratón, se celebrará el próximo día 18 a las 11:00h. Encinas ha estado acompañado de dos miembros de la organización de esta tradicional prueba deportiva morala, Eloy García y Faustino Chaves.

Hasta el día de hoy se han inscrito para las dos pruebas 230 participantes procedentes de toda España. 160 lo han hecho en el medio maratón y 70 en la 10K.  Hay 55 parcicipantes locales de los que en la media maratón hay 17 chicas y en la 10K se han registrado 14.

 En el pabellón Antonio Jara estará el servicio de médicos, enfermeros, fisios; el guardarropa, las duchas y Wc. Siendo además la base de los distintos colaboradores, como la propia organización, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local etc.

Los premios en esta edición no son en métalico, y serán lotes de productos diversos. La entrega de Trofeos de todas las categorías y pruebas, se efectuará a las 13:30 horas aproximadamente.

Las pruebas se disputarán sobre un circuito asfaltado, por tramos urbanos e interurbanos, de dificultad media-baja, en el que los kilómetros estarán claramente señalizados, cerrado al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización y debidamente acreditados. La salida y la meta estarán frente al pabellón Antonio Jara. El cierre de control de la media maratón, se efectuará pasadas las 2 horas y 30 minutos de la salida. El cierre de control de la carrera de diez mil metros, se efectuará pasada la hora y 10 minutos.

Para más información consultar el reglamento: REGLAMENTO