Los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años ya pueden solicitar y renovar de manera online el Carné Joven Europeo, según ha anunciado la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, en la presentación de las novedades de este documento, del que disponen un total de 25.703 jóvenes.

 Para poder utilizar la solicitud online hay que disponer de alguna de las formas de identificación digital (DNI electrónico, certificado electrónico, cl@ve pin) para posteriormente poder entrar a la pasarela de pago, donde se abonará la tasa correspondiente.

Desde el IJEX se remitirá, una vez validados los datos, el carné físico al domicilio del solicitante, qeu recibirá también un correo electrónico en el que se le darán las instrucciones sobre cómo descargar la versión digital del documento.

De esta manera, ha indicado Durán, se facilita la gestión y no será necesario que los jóvenes acudan de forma presencial a alguna de las 34 oficinas tramitadoras que existen en Extremadura, ni que manden la documentación a través de un registro oficial.

La directora general ha explicado que, además del trámite telemático, a partir de ahora los titulares del carné podrán contar también con una versión digital del mismo en su teléfono móvil, lo que facilitará su uso.

“Con ese formato, ha dicho, los jóvenes podrán llevarlo en el teléfono para disfrutar de todas las ventajas que ofrece el carné, además de recibir notificaciones cuando sea necesario renovarlo” y ha anunciado que está previsto incorporar nuevos trámites como localización de lugares de ofertas o novedades.

Sara Durán también ha comentado la puesta en marcha un nuevo canal de comunicación con el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) a través de whatsapp en el número 638 881 176.

La finalidad es usar canales que la juventud utiliza para comunicarse y por ello contarán con esta herramienta, que estará disponible en horario de oficina y que permitirá que desde el Instituto se resuelvan las dudas que puedan tener en materia juvenil.

Toda la información sobre este nuevo canal de comunicación puede consultarse en :

MÁS INFORMACIÓN

 

 

ciudad