Nuestro director, el periodista, actor y locutor en Cadena Ser Navalmoral, Carlos Utrilla , será el Pregonero de las Fiestas de San Bartolomé 2017, esta noche a las 21:00 horas en la Plaza de Bohonal de Ibor.

Se siente tan moralo como bohonalo y viceversa, porque aunque nació en Navalmoral de la Mata hace 38 años, y en Navalmoral lleva residiendo prácticamente la mitad de su vida, Carlos Utrilla tiene sus raíces en la pequeña y vecina localidad de Bohonal de Ibor, donde pasó su niñez y de la que nunca se ha desvinculado.

De allí eran sus abuelos y los abuelos de sus abuelos. Recree de la mezcla de los “Pajarillos” con los “Chaqueta“, tataranieto de los Arellano, que siendo carboneros dedicados al carbón de encina y procedentes de Santa Cruz del Retamar (Toledo), se establecieron hace muchísimos años, unos en Bohonal y otros en Navalmoral… y por aquí siguen… Biznieto de tío Claudio Arellano y de tía Isabel los del callejón… nieto de Vito y Supe y de Tío Teodomiro Utrilla y Carmen. Por su abuela paterna, suponen un antepasado portugués avalado por el apellido “Escudero” y porque estos “Escudero”, además, vivieron siempre en el barrio del Portugal.

Mezcolanza de antepasados de la que se siente orgulloso y que son el lazo conductor a la tierra de este pequeño pueblo extremeño con historia castellana.

casa del sacristán en bohonal de ibor

Estudioso de su historia, folklore  y costumbres, a Bohonal acude frecuentemente a divertirse y a relajarse, e incluso a trabajar… según las necesidades de cada momento.

Además de ser el encargado del pregón y posterior chupinazo que dará entrada, oficialmente a las fiestas del Santo Patrón San Bartolomé, “San Bartolo” en confianza, presentará el sábado día 19, el II Festival Ibórica Folk, con las actuaciones del grupo local “La Tajuela”, “Raíces Extremeñas, de Aluche”, “Manantil Folk” y como fin de fiesta “El Efecto Verdolaga”. Festival en cuya preparación también ha colaborado.

iborika_folk_festival_1024x205_dipCC