La gestora local de Cáceres Viva denuncia en un comunicado que existe “falta de inversión en empleo en Navalmoral de la Mata por parte del gobierno municipal”.

El secretario de comunicación de Cáceres Viva, Guillermo Luengo, opina que los diferentes planes que se han puesto en marcha en la ciudad en los últimos años no han servido para nada (Plan Experiencia, Plan Activa de Empleo, etc…) aumentando el paro día a día.

Cáceres Viva Navalmoral propone paliar esta situación con un plan estratégico para la creación de empleo que sea duradero y se adapte al tejido empresarial de Navalmoral de la Mata.

Luengo cree que se debe fomentar el trabajo indefinido y de calidad entre los distintos sectores del tejido empresarial, comercio y hostelería que actualmente se encuentra en una difícil situación por la negativa gestión del gobierno municipal.

Cáceres Viva afirma que el paro en Navalmoral de la Mata tiene uno de los porcentajes más altos de las localidades de la provincia y, todo ello, es consecuencia de la ausencia de un modelo de desarrollo y de ciudad definido que pueda dinamizar la vida social de la localidad.

La gestora local continuará su oposición constructiva y útil para poder ofrecer alternativas a los problemas que afectan a los moralos.