Efectivos de la Guardia Civil se movilizaron ayer, 25 de mayo por la tarde, en la localidad de Bohonal de Ibor para coordinar la búsqueda de una mujer de 74 años que fue vista por última vez por la zona de la carretera de Mesas de Ibor, dentro del término municipal de Bohonal, sobre las 10 de la mañana.
Pudieron contactar con ella a través del móvil al mediodía y al percatarse el interlocutor de que parecía desorientada y sin poder explicar, ella misma, donde se encontraba se dio la voz de alarma.
La localidad de Bohonal se ha unido para buscar a su vecina, Rosalía Cáceres, coordinados por la Guardia Civil y acompañados por Protección Civil. Durante la última hora de la tarde de ayer y hasta bien entrada la madrugada grupos devoluntarios estuvieron buscando a la desaparecida sin poder localizarla.
Durante la mañana de hoy, las labores de localización han vuelto a ponerse en marcha y se ha formado un gran despliegue con numerosos agentes, el grupo de rescate, perros, drones y helicópteros. Algunos vecinos de la localidad también participan utilizando caballos para desplazarse al tratarse, la zona, de un terreno agreste entre el río Ibor y el pantano de Valdecañas.
La búsqueda se centra sobre todo en la parte más próxima a la vecina localidad de Valdehúncar, en el área del embalse, pues el repetidor de esta localidad registró la última conexión del móvil de la vecina de Bohonal, que ha desaparecido.
La base del operativo de búsqueda se ha instalado en la Casa de Cultura de la localidad.
VÍDEO DEL OPERATIVO DE LA GUARDIA CIVIL