La Dirección de Salud Pública de Extremadura comunicó ayer jueves los datos covid19 que se han registrado en la región en la última semana. Continúa el descenso en todas las variables que se notifican y sigue por tanto la mejoría al respecto, aunque no hay que perder de vista que el virus continúa ahí y, aunque cada vez en menor medida, sigue provocando la muerte de algunos pacientes cada semana. Extremadura sigue estando con nivel de riesgo cero, indicador de circulación controlada, según los parámetros que establece el Ministerio de Sanidad.
Hasta el jueves, por tanto, los hospitales extremeños han registrado un total de 15 personas ingresadas con covid; ninguna se encuentra en la UCI. Las personas fallecidas durante el mismo periodo de tiempo han sido 3, todas ellas vacunadas, lo que eleva el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia a 2.601
Los tres fallecimientos covid en total, que ha habido en Extremadura, son los dos del Área de Navalmoral y otro en el área de Cáceres, que ha notificado el de un varón de 62 años de El Pino.