Benjamín Prades, del equipo Vigo-Rías Baixas, se ha proclamado vencedor de la Vuelta Ciclista Extremadura 2021 tras ganar en la tercera etapa de esta ronda, que concluyó en la tarde de ayer en Hervás.  El corredor que es el actual campeón de España Élite ganó además el premio a la Regularidad Tajo Internacional.

La Vuelta Ciclista Extremadura 2021 se ha celebrado del 24 al 26 de septiembre con la participación de 20 equipos de España y Portugal. Es un evento deportivo que se ha recuperado tras diez años de parón y ha sido muy bien recibida por los aficionados. Esta celebración se ha completado con actividades culturales y turísticas.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, asistió al desarrollo de la tercera y última etapa de la Vuelta Extremadura 2021 de ciclismo y vio la llegada a meta de los corredores acompañada de la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle; del secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alvarado; del director General de Deportes, Dan de Sande y del diputado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande.

El itinerario de la Vuelta Ciclista Extremadura 2021 ha superado los 400 kilómetros, con un trazado singular que ha recorrido Extremadura de sur a norte, desde Monesterio a Hervás, pasando por 39 localidades y ofreciendo con un gran atractivo deportivo y paisajístico.

CLASIFICACIONES

Angel Coterillo, del Gomur, ha ganado la clasificación General de la Montaña “Premio Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores Jara”. Rubén González, del Café Baqué, ha ganado el maillot rosa de sprints especiales Premio Parque Nacional de Monfragüe y Miquel Valls, del Telco`M on Clima, ha sido el mejor en la clasificación de metas volantes Premio Reserva de la Biosfera de la Siberia.

El mejor ciclista extremeño ha sido Jorge Gutiérrez de Lizarte. El Valverde Team Terrafecundis ha ganado la clasificación general por equipos.