Img. Belvís de Monroy

El proyecto “Representación viviente de la Pasión de Cristo”, que ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Belvís de Monroy en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad Integral del Campo Arañuelo, ha resultado finalista de los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local 2021, en la categoría B: Premio al Impulso de la Participación Social en el Municipio.

Belvís de Monroy quiere incentivar a la población a participar en proyectos que den a conocer el municipio, su historia, cultura y tradiciones, e integrar todo ello en el desarrollo sociocultural y turístico del pueblo. La “Representación viviente de la Pasión de Cristo” pone en valor las calles empedradas y el escenario natural y patrimonial emblemático de la localidad, así como una arquitectura popular que traslada al visitante a un pasado remoto. Además, junto a la representación se realizan otras actividades en las que también participa la población, como teatro en las agencias de lectura, exposiciones etnográficas, juegos generacionales, mercado de artesanía local o exposiciones fotográficas.

El proyecto compite en su categoría con: “Los Conversos. Hervás en busca de sus raíces” del Ayuntamiento de Hervás; “Voluntariado Europeo en el mundo rural: una experiencia inigualable”, del Ayuntamiento de Plasenzuela; y “San Gil, #dondehabitanlasemociones” del Ayuntamiento de la E.L. San Gil.

Los Premios San Pedro de Alcántara 2021, están organizados por la Diputación Provincial de Cáceres y representan “los esfuerzos que realizan los municipios, la sociedad y las empresas del medio rural cacereño en pro de la innovación local, necesaria para frenar la tendencia al despoblamiento que sufren provincias eminentemente rurales como la de Cáceres, así como para el desarrollo económico y/o social de la misma”. Están dotados con 20.000 euros, 4.000 euros para cada una de las cinco primeras categorías en que se divide la convocatoria.

Los ganadores se anunciarán públicamente en la gala especial de entrega de premios, que se celebrará  el miércoles día 20 de octubre, a las 19:00 horas, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, un día después de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la Diputación.

deleitosa