Belvís de Monroy ha sido seleccionado para figurar en el primer “Calendario de la España vacía”  que, inspirado en el mítico calendario Pirelli ha sido elaborado por el Grupo Driver Center, que es  su partner oficial, para rendir homenaje a la magia de doce pueblos españoles recónditos, promoviendo así su encanto y animando el turismo local. El autor de la fotografía que figura en el mes de abril del primer Calendario de la España vacía es el fotógrafo moralo Fernando Sánchez Castilla, a quién National Geographic selecionó no hace mucho,  una de sus fotografías de naturaleza para tan prestigiosa publicación.

 Ponte en Órbita visitas desde 2

El calendario presenta doce pueblos de diferentes provincias españolas entre los que se encuentra Belvís de Monroy, incluye una descripción individual de cada uno de ellos y señala el mejor itinerario para llegar. Este viaje puede realizarse en formato papel y también online, a través de la página calendariodelaespañavacia.com que amplía la información de cada municipio e incluye un link a las páginas web oficiales de sus correspondientes Ayuntamientos.

La plataforma permitirá incluir otras poblaciones a través de un formulario donde, cualquier ciudadano que así lo desee, podrá agregar la historia de su localidad. A través del hashtag #CalendarioEspañaVacia también se podrá compartir las imágenes que los usuarios publiquen en sus redes sociales.

El periodista Antonio Lobato, que ejerce como padrino de esta iniciativa y es embajador del Grupo Driver Center, protagoniza las piezas audiovisuales que acompañan al calendario.

Tras meses de confinamiento, los españoles añoran visitar nuevos lugares, disfrutar de nuevos paisajes y probar nuevos sabores, explican desde el Grupo Driver Center, y para dar respuesta a estos deseos, han creado con la colaboración de los Ayuntamientos, el primer “Calendario de la España vacía”, que reivindica el encanto del territorio que sufre las consecuencias de la despoblación.

Puedes descargar el Calendario de la España Vacía, desde aquí DESCARGAR AQUÍ

El fotógrado Fernando Sánchez Castilla agradece en sus redes sociales los parabienes que ha recibido a raíz de la elección de su fotografía para el calendario y sobre todo al Ayuntamiento de Belvís de Monroy, que confió en él cuando pusieron en marcha este proyecto que ha culminado con la inclusión de la población en el calendario.