El belén de la Diputación incorpora a sus más de 300 figuras la de Jarramplas

El belén monumental de la Diputación Provincial de Cáceres ya puede visitarse en su ubicación habitual, el claustro del Palacio de Carvajal, donde estará expuesto hasta el día 8 de enero de 2023. Este año cuenta con la novedad de que hay instalada en él una figura de Jarramplas, como homenaje a la tradición cultural de la provincia de Cáceres.

En total, hay 170 figuras humanas, 20 de ellas articuladas o en movimiento y 130 figuras de animales. Entre las novedades de este año se encuentran las figuras del melonero, pescador, albañil y también unos Reyes Magos renovados, por el deterioro de los anteriores.

Otra novedad importante ha sido la incorporación de la figura de Jarramplas, escondido a la espera de ser descubierto por los visitantes. Esta incorporación es un homenaje a la tradición cultural de la provincia de Cáceres.

El belén recrea escenas del desierto, montaña y pasajes típicos que incluyen huertas y sembrados, molinos y láminas de agua, que están ambientados simulando el día y la noche, y que se recrean con elementos como la bruma matinal o completados con un cielo estrellado con luna llena.

En el tradicional encendido de las luces ha estado presente el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, acompañado por alumnado infantil del CRA Llanos de la Vega, que han pulsado el botón del encendido y disfrutado de ese momento mágico con el que se ha dado por inaugurado el belén de 2022.

Carlos Carlos ha felicitado las fiestas a todos en general y a los presentes en particular, agradeciendo de manera especial “el interés y la ilusión que trabajadores de la Diputación han puesto para volver a contar, un año más, con este tradicional Belén de referencia en el circuito de Nacimientos de la Ciudad Monumental de Cáceres. Estas personas han sido: Juan Montero, Jacinto Pérez, Jacinto Borrella, Juan Luis Gómez, Emiliano García, Javier Ríos, José Manuel Facundo, Vito Silva Caramelo, Gabino Hernández, José Antonio Castellano, Adolfo Merideño, Daniel Muñoz Suárez y Bernardo Camisón, con la colaboración de Teodoro Mateo “Melli” y el apoyo en materia de seguridad de José Carlos Olivenza e Isidro Márquez”.

El belén podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:30 horas; los sábados de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 13:45 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que el palacio permanecerá cerrado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio