El presidente de la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, Jesús Domínguez Cuesta, ha emitido un comunicado dirigido a todos los extremeños solidarios que altruistamente colaboran con sus donaciones consiguiendo que por quinto año consecutivo Extremadura sigua siendo la número 1 de España en índice de donaciones de sangre con respecto al número de habitantes. 

Jesús Domínguez recuerda a la Extremadura solidaria la necesidad de donar porque “donar sangre en verano mantiene el corazón sano” y porque por desgracia “escuché a nivel nacional que las grandes capitales, por las vacaciones, se encontraban con problemas de existencia. Nosotros tenemos cubiertas las necesidades, pero los Donantes de Sangre no nos pueden fallar en las colectas que vamos a realizar en el mes de agosto, porque los quirófanos están funcionando habitualmente, sin embargo, tenemos que estar preparados para cualquier emergencia que pudiera suceder”.

El Banco de Sangre de Extremadura se desplazará también en agosto a 64 localidades extremeñas para hacer las colectas con las que se espera conseguir 3.800 bolsas de sangre y cubrir las necesidades del verano; ya que aunque haya menos operaciones, se necesita para oncología, partos, accidentes, etc. Por ejemplo, para un trasplante de hígado se necesita tener preparadas 60 bolsas de sangre, ya que si no hay sangre no hay trasplantes.

Y sin embargo, durante el mes de agosto la programación del Área de Salud de Navalmoral y por tanto de la Hermandad del Campo Arañuelo, es muy escasa ya que solamente se efectuará una colecta en Deleitosa, que se llevará a cabo en la Biblioteca, el lunes día 5 de agosto de las 18:00 a las 21:30 horas.