Bajo el lema «Echa una mano y no un guante» se celebró en Navalmoral el Día del Medio Ambiente

 

Ponte en Órbita visitas desde 2

Bajo el lema «Echa una mano y no un guante» Adenex Extremadura, Ecologistas en Acción Campo Arañuelo y la Coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, celebraron el pasado viernes, 5 de junio, el Día Internacional del Medioambiente.

Los 3 grupos convocantes eligieron este eslogan al comprobar que ya con la primera desescalada, calles, rincones y entradas a las grandes superficies se habían convertido en «nuevos estercoleros» de mascarillas y plásticos  como si de una nueva normalidad se tratara.

'Échale una mano al medioambiente, no un guante'

Cuando como sociedad ya habíamos entendido que los plásticos ahogaban el planeta, explican,  «un nuevo virus nos obliga a frenar en seco la economía y como respuesta se nos olvida que el uso del plástico de manera cotidiana repunta por todos los sitios».

Por estas razones como parte de la celebración, construyeron una montaña de plástico en la plaza del Jardincillo de Navamoral desparramando sus redes de bolsas y films de plástico por el suelo para que los paseantes tuviesen que esquivarlas y pudiesen descubrir las frases situadas alrededor, relativas a prestar más atención al medio ambiente y al planeta con nuestros gestos.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

En el acto también se planteaba la pregunta ¿Hasta cuándo vamos a asfixiar el planeta con nuestros gestos? a la que la gente respondía escribiendo nuevas frases como «somos responsables de lo que hacemos» o mirando más la naturaleza cercana, «admira la dehesa extremeña».

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio