La Gerencia del Área de Salud de Navalmoral de la Mata organizó el lunes en el salón de actos del Hospital Campo Arañuelo, un acto de agradecimiento y reconocimiento público al Ayuntamiento de Navalmoral y a Protección Civil “por su inestimable colaboración en la organización de los llamamientos de vacunación contra el COVID-19”.

El gerente del área de Salud, Francisco Javier Godoy, fue el encargado del acto en el que agradeció a todos los profesionales, autoridades y ciudadanía su implicación y participación en el proceso de vacunación desde que este dio comienzo en enero de 2021, vacunando primeramente a las personas vulnerables y estando inmersos en plena 3ª ola, que fue la 2ª en mortalidad y con más pacientes ingresados en las Ucis de Plasencia y Cáceres.

Les agradeció también el que todos entendieran la importancia de la vacunación y así, entre todos de forma colectiva se pudo avanzar con la vacunación masiva y cumplir el objetivo institucional de que cuanto antes se vacunase a la población las posibilidades de protección eran mayores.

El gerente hizo extensivo el agradecimiento a todos los alcaldes, concejales y funcionarios de todas las poblaciones del área de Salud de Navalmoral por su implicación en la vacunación y en representación de todos ellos al Ayuntamiento de Navalmoral a quienes dio las gracias específicamente por haber puesto a disposición de todos, primero el edificio multiusos, luego el pabellón Antonio Jara y finalmente el pabellón de Navarrosa, así como el personal que se ha necesitado.

En estos “vacunódromos” durante la campaña se han puesto más de 82.000 dosis, a la ciudadanía del área de Salud, que ha registrado 4.400 afectados covid-19. Las personas vacunadas con la pauta completa han sido 43.000.

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, que recibió el reconocimiento de la Gerencia en forma de placa, dio las gracias en nombre de los alcaldes y alcaldesas de las poblaciones del área de Salud. También expresó su agradecimiento, por la implicación y el trabajo realizado, a todos los profesionales del área, así como a Protección Civil por su constante dedicación, destacando de estos últimos su voluntariado, ya que han dejado su vida a parte para dedicarse voluntariamente a trabajar para los demás. “Los políticos estamos porque nos han elegido, sin embargo, ellos por voluntad propia,” señaló la alcaldesa.

Medina, finalmente agradeció a la ciudadanía el buen comportamiento y la responsabilidad que han demostrado.

A continuación, Godoy entregó la placa correspondiente al coordinador de Protección Civil Navalmoral, Eduardo Juliench, en representación del colectivo, del que destacó la importante colaboración realizada, ya que sin ella “esto se habría complicado mucho” y resaltó esta colaboración especialmente.

“La Gerencia ha querido reconocer públicamente la labor y el compromiso que han demostrado durante los meses de la pandemia en los que se han llevado a cabo la vacunación a la gran mayoría de la población del área sanitaria en el edificio Multiusos, pabellón Antonio Jara y pabellón Navarrosa, para atender las necesidades de la ciudadanía con funciones logísticas y de información”.

Por su parte Eduardo Juliench, mostró su agradecimiento y dijo que era un honor para la agrupación de Protección Civil de Navalmoral recibir este reconocimiento, no olvidando “a sus compañeros de las agrupaciones de Talayuela y de Almaraz” que han estado colaborando con ellos siempre que les han necesitado, pues “los voluntarios han realizado más de 1.000 horas de servicio en las que muchas veces las fuerzas se resentían”.

 

deleitosa