La Concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, presentó la pasada semana el proyecto NAVALMORAL EMPRENDE.

La concejala, Patricia Meana, explicaba en la presentación que “el Ayuntamiento da el pistoletazo de salida a un proyecto que es mucho más que un conjunto de actuaciones, es un paso al frente para liderar y comunicar a otros territorios que en Navalmoral de la Mata somos una ciudad abierta a nuevas ideas, a nuevas iniciativas y al talento que las quiera poner en marcha”.

Este programa se dirige a tres perfiles de la ciudadanía, personas con inquietudes de emprendimiento; el pequeño comercio; y otras empresas y personas con inquietudes de emprendimiento, reinvención e innovación.

“Navalmoral Emprende es una apuesta sólida para fortalecer al tejido productivo de la ciudad ante los profundos cambios sociales, económicos, culturales y digitales que se están produciendo y que requieren una gran capacidad de adaptación y de reinvención de los modelos de negocio”.

Según indican desde el Ayuntamiento, este proyecto contiene dos ejes de intervención en paralelo: uno estratégico, de fondo y a lo largo del tiempo, que nace con la pretensión de ser una marca territorio para identificar a Navalmoral de la Mata como localidad emprendedora y de innovación; y otro operativo, como una propuesta de acción y comunicación continua con una batería de acciones para desarrollar durante los años 2022 y 2023.

Toda la información la encuentra en la web Navalmoral Emprende, http://www.navalmoralemprende.es y en la cuenta de Facebook “Navalmoral Emprende”.

Algunas de las actuaciones previstas para el 2022 son:

I FORO NAVALMORAL DESTINO DE INVERSIÓN. Club de negocios de Madrid y empresas de Navalmoral. Dar a conocer empresas locales a empresas y círculos empresariales de Madrid con la intención de que se puedan generar sinergias y oportunidades. 30 junio 2022.

PROPUESTAS PARA TIEMPOS EXTRAORDINARIOS. Elsa Punset. Escritora y divulgadora, una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

HUMAN UP NAVALMORAL. Laboratorio de innovación con alma joven. Una propuesta con la que identificar y formar a personas jóvenes con talento innovador, creando agentes de cambio. Tras ello, se crean experiencias de innovación entre esta cantera y organizaciones, para ayudarlas a descubrir nuevas visiones. 23 septiembre – 20 diciembre 2022.

EMPRENDIMIENTO. TU ACTITUD MARCA LA DIFERENCIA. Jero García, exboxeador profesional. Entrenador con más de veinte años de experiencia y entrenador del formato televisivo Hermano Mayor. Ayuda a la integración a través del deporte, y en lucha activa contra el acoso escolar. 20 octubre 2022.

INNOVACIÓN A PIE DE CALLE. Workshop. Abordar la transformación digital como reto en los hábitos de consumo de los clientes digitales y en el uso de nuevas herramientas. 27 octubre 2022.

IDEAS CON ESENCIA MORALA. Workshop. Descubrir el talento moralo en estado puro y cómo han conseguido vivir de su pasión. 17 noviembre 2022.

PECHA KUCHA NAVALMORAL Workshop. La idea fundamental de PechaKucha es permitir compartir las presentaciones de diversas empresas o iniciativas emprendedoras durante una tarde, para mantener un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. 15 diciembre 2022.

LIDERAZGO Y EMOCIÓN. EL VALOR DE ELEGIR. Mar Romera. Maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa y la adquisición de soft skills para emprender y liderar tu vida. 9 febrero 2023

 

 

 

ciudad