El área de Comercio del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, celebró el pasado martes 20 de agosto una reunión informativa dirigida a los comerciantes locales interesados en la instalación en sus negocios de escaparates digitales táctiles. Este innovador proyecto, financiado mediante los fondos europeos Next Generation UE, busca revitalizar y modernizar las zonas urbanas comerciales del municipio.
En la reunión, que presidió el concejal Benito Pineda Herrera, se detallaron las características y beneficios de los 30 escaparates digitales que va a adquirir el Ayuntamiento; unos dispositivos, que se instalarán en los establecimientos seleccionados, que permitirán a los comercios interactuar de manera más eficiente con sus clientes, mostrando información relevante como catálogos de productos, cartelería digital, redes sociales, y páginas web, incluso fuera del horario comercial.
El escaparate digital es una solución tecnológica avanzada que incluye una lámina táctil adherida a la parte interna del escaparate, detrás de la cual se sitúa un monitor de 32″. Este monitor, sujeto al suelo o al techo mediante un soporte, está conectado a un reproductor de contenido que permite la programación y gestión remota del material mostrado. Además, el contrato de suministro e instalación de estos equipos incluye una formación básica para que el personal del comercio pueda gestionar su mantenimiento.
Información a los comerciantes
Durante la reunión, los comerciantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las especificaciones técnicas de los escaparates digitales y resolver sus dudas.
Se ha habilitado también, un formulario para que quienes tengan interés puedan solicitar la instalación de un escaparate en sus locales. El formulario está disponible en la web del Ayuntamiento y se puede presentar físicamente en el área de Comercio o enviarlo debidamente firmado al correo electrónico: gerente.comercio@aytonavalmoral.es.
Los comercios interesados tiene de plazo para presentar las solicitudes, hasta el martes 10 de septiembre.
Dichas solicitudes debidamente rellenas se aceptarán por orden de llegada. En caso de que el número de solicitudes supere las 30 unidades disponibles, se creará una lista de reserva para aquellos comerciantes que no hayan sido seleccionados en primera instancia, a la espera de la verificación de los comercios apuntados en primer lugar.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Navalmoral quiere reafirmar su compromiso con la modernización del comercio local y su adaptación a las nuevas tecnologías, en beneficio tanto de los comerciantes como de los consumidores