El Ayuntamiento moralo entregará agua a los pueblos afectados por el incendio de Ávila

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento moralo, informa en nota de prensa que en el Pleno celebrado ayer presentaron una moción de urgencia, proponiendo ayudar a los pueblos de la provincia de Ávila que en el mes de agosto sufrieron las consecuencias de un terrible incendio, que fue admitida a trámite y aprobada de forma unánime por todos los ediles.

Durante la sesión, la responsable de Política Sectorial Nuria Camacho, expuso la urgencia de ayudar a los pueblos abulenses que durante el mes de agosto sufrieron un calamitoso incendio y cuyas nefastas consecuencias aún hoy padecen; consiguiendo el inmediato apoyo de todos sus compañeros.

El incendio que se originó en Navalacruz, explican los populares, calcinó más de 22.000 hectáreas, dejando a los pueblos afectados con graves problemas de abastecimiento de agua potable. El río Mayor se ha vuelto turbio y baja negro, al haberse contaminado con las cenizas del incendio.

La alcaldesa de Riofrío, María Pilar Galán, hizo un llamamiento público a finales de agosto explicando que sus vecinos solo tenían agua para cinco días y debían abastecerse con cisternas y agua embotellada, agradeciendo las donaciones que se estaban realizando para paliar la crisis por la que atravesaba.

Navalmoral, indican desde el Partido Popular, se sumará ahora a las donaciones ya realizadas, por citar solo algunos ejemplos próximos, por los ayuntamientos de Cuacos de Yuste o Jaraíz de la Vera.

El acuerdo fue aprobado, al aceptarse por el Grupo Municipal Popular la enmienda presentada por la alcaldesa, y según idican los populares, consistirá en la compra por el Ayuntamiento moralo, de agua embotellada para su donación a los pueblos afectados y la llamada a los vecinos que voluntariamente quieran colaborar de igual modo o transportando la carga hasta los pueblos de Ávila.

Para finalizar, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Vega, indica que agradeció la unanimidad del Consistorio en Pleno y señala demás que las donaciones pueden depositarse hasta el 17 de septiembre en Navalmoral, carretera de Jarandilla nº 56, donde la Junta Local del Partido Popular ya ha entregado dos palés de agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio