
El grupo energético español, Audax Renovables, que genera energía 100% renovable y suministra electricidad y gas a clientes de 7 países europeos, está construyendo una nueva planta fotovoltaica en Navalmoral de la Mata.
La planta tendrá 37.368 módulos fotovoltaicos bifaciales y contará con 4 secciones de 5,47 MWp cada una, sumando una potencia total de 21,88 MWp. Generará 42 GWh/año, el equivalente al consumo energético de unos 14.000 hogares y de alrededor de 35.000 personas.
La apuesta de Audax Renovables por la energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de unas 11.466 toneladas de CO2 al año.
El proyecto supone una inversión de 17 millones de euros
Marc Farriol, Managing Director of Power Generation en Audax Renovables, manifiesta que “esta nueva planta fotovoltaica en Navalmoral de la Mata refuerza nuestro compromiso con la transición energética y consolida nuestra estrategia de crecimiento sostenible basada en generación renovable propia. En Audax trabajamos para impulsar un modelo energético más eficiente, competitivo y respetuoso con el entorno, contribuyendo activamente a la descarbonización del mix eléctrico en España y en Europa”.
Además de la planta fotovoltaica que construye en Navalmoral, Audax Renovables también está iniciando la construcción de la nueva planta fotovoltaica Madroño, en Talavera de la Reina (Toledo) con 5,5MWp de potencia y conexión a la red de distribución existente.








