Cada fin de semana desde el 27 de agosto al 9 de octubre se desarrollarán en la provincia de Cáceres, reconocida ya como importante destino para los amantes del astroturismo,  14 actividades del programa de la Diputación #AstroCáceres, en otros tantos territorios. Entre estos 14 territorios destacamos Cuacos de Yuste, Guadalupe, Los Mármoles en Bohonal de Ibor, Reserva de la Biosfera de Monfragüe y Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, presentó el nuevo programa, #AstroCáceres, un programa de turismo activo para la promoción del cielo nocturno de la Provincia de Cáceres que dará continuidad a la Estrategia de Desarrollo Turístico GLOBALTUR.

Las actividades serán en total 14 y estarán repartidas por 14 territorios de la provincia, entre los que destacan: Sierra de Gata, Valle del Alagón, Las Hurdes, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, La Vera, Campo Arañuelo, Plasencia, Tajo-Salor-Almonte, Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional, Reserva de la Biosfera de Monfragüe y Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Las 14 actividades de astroturismo están dirigidas al público en general, son gratuitas y se desarrollarán durante los siete fines de semana consecutivos que van desde el 27 de agosto hasta el 9 de octubre.

Entre las actividades programadas destacan, la observación astronómica con telescopio, con láser o a ojo desnudo, acompañados de guías expertos, que irán explicando y descubriendo lo que se puede ver en los cielos. Estas actividades programadas llevan títulos tan sugerentes como “Estrellas con historias”, “La dehesa bajo un manto de estrellas”, “Cazadores de estrellas”, “Augustóbriga bajo las estrellas” o “El sol como nunca antes lo habías visto”. Además, se complementan con otras actividades como rutas, degustación de productos típicos o interpretación histórica.

Los emplazamientos donde se van a llevar a cabo son: Valverde del Fresno, Alcuéscar, Piedras Albas (Peña Buraca), Salorino (Los Molinos), Torrejón el Rubio, Guadalupe, Tornavacas, Cuacos de Yuste, Trujillo (Alcazaba musulmana), Ceclavín, Casar de Hurdes, Hervás, Los Mármoles en Bohonal de Ibor y Yacimiento romano de Cáparra.

Toda la información sobre el programa de actividades se puede consultar en la web: #ASTROCÁCERES

ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR #ASTROCÁCERES

Puede ser una imagen de texto que dice "27 AGOSTO VALVERDE NUNCA ANTES AGOSTO HABÍAS VISTO de1 años. astro CERCA misterios SEPTIEMBRE PIEDRAS ALBAS edades. SEPTIEMBRE 3horas Mayores 6años. SEPTIEMBRE Provincia de Cáceres Descubra las. actividades programadas: TORREJÓN MONFRAGÜE plazas Mayorese años. HISTORIAS SEPTIEMBRE CUACOS astronómica acompanada OBSERVACIÓN LUNA PLANETAS 3horas- -Mayores leyendas. años. turis CAZADORES E ESTRELLAS TRUJILLO (Alcazaba plazas- Todas 25 SEPTIEMBRE 2021 #AstroCáceres edades. OCTUBRE CASARES CUENTOS OCTUBRE NOCHE 8años. plazas 8 OCTUBRE años. Observación CÁPARRA OCTUBRE Mármoles ESTRELLAS. PASEO telescopio. HISTORIA edades. caceres living DIPUTACIÓN CÁCERES Turismo Provincia Cáceres @Turismo_DipCC @turismo_ _caceres"