El DOE ha publicado hoy la VII Convocatoria de ayudas bajo la  metodología LEADER en la comarca Campo Arañuelo y su entorno, que estarán gestionadas por el Grupo de Acción Local (ARJABOR).  La dotación de esta convocatoria es de 1.000.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana, 17 de  noviembre, y finalizará el día 31 de marzo de 2021.  

Las ayudas están destinadas a las personas físicas y/o jurídicas o sus  agrupaciones, como las comunidades de bienes y otras entidades ya constituidas. En el caso de las empresas tan solo podrán recibir subvención aquellas que cumplan los requisitos establecidos para ser micro, pequeñas y medianas empresas.

El objeto de la convocatoria es el apoyo a proyectos considerados como PRODUCTIVOS, es decir, aquellos cuyo objetivo es la producción de bienes o servicios privados destinados a la  venta o los que pueden ser comercializados o que aumenten el valor de propiedades de titularidad  privada según la siguiente tipología: Proyectos de nueva creación, que den origen al inicio de una actividad empresarial. Proyectos de ampliación, modernización o mejora de las instalaciones o establecimientos  existentes o la diversificación de nuevos productos adicionales y Proyectos de traslado.

Las inversiones no deben haber sido iniciadas antes de la presentación de la solicitud de ayuda y  de que sea realizado el Acta de No Inicio.  

Para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas las ayudas máximas serán entre el 50% el 65% de la inversión, con el límite  máximo de 200.000 euros y tendrán consideración de minimis.  

Para inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas  rurales, se podrá subvencionar hasta el 65 % de la inversión, con el límite máximo de 200.000 euros por proyecto, teniendo la consideración de minimis 

Más información en el teléfono de ARJABOR 927 53 59 98 o por  mail en info@arjabor.com y en la web www.arjabor.org 

Para presentar las solicitudes deberán solicitar cita previa a la asociación, a través del teléfono. 

“…para posibilitar que el alumnado y profesorado puedan escuchar, preguntar y entablar conversación directamente con…

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Lunes, 16 de noviembre de 2020

“…Entre estas 13 estaciones depuradoras están incluidas las de Casatejada, Garganta la Olla, Guadalupe, Jarandilla y…

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Lunes, 16 de noviembre de 2020