La Dirección de Salud de Extremadura en su informe semanal desde el pasado jueves comunica que el área de Salud de Navalmoral de la Mata NO TIENE PACIENTES INGRESADOS por covid-19. Desde el inicio de la pandemia ha registrado 115 fallecidos y ha dado 4.81 altas. Durante la pasada semana (del 11 al 17 de noviembre) se han registrado 6 positivos, Navalmoral (4) y Losar de la Vera (2)

área

Casos nuevos positivos de Covid19 en las comarcas del Campo Arañuelo, La Vera, La Jara y Los Ibores.

En la zona de Salud de Jaraíz de la Vera, perteneciente al área de Salud de Plasencia, desde el pasado jueves se han registrado 6 casos positivos. Arroyomolinos de la Vera (1), Jaraíz de la Vera (4) y Cuacos de Yuste (1)

Respecto a los brotes, se han declarado 18 desde el pasado jueves, entre los que se encuentra uno en Jaraíz de la Vera, con 9 positivos y 111 contactos.

Se han cerrado siete brotes desde el jueves: entre ellos el nº 852 de Navalmoral,  y el nº 859 de Losar de la Vera.

Extremadura ha registrado desde el pasado jueves un total de 352 casos positivos de covid-19. En los hospitales extremeños hay en este momento 23 personas hospitalizadas, cinco de las cuales están en UCIs.

En esta semana hay que lamentar dos personas fallecidas, ambas mujeres, una de 88 años de Mérida y otra de 85 años de Don Benito. Las dos estaban vacunadas.

Con estos dos últimos fallecimientos, el número total de víctimas se sitúa en  de 1.953 desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, desde el pasado jueves se han dado 192 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 102.438 altas.

LA INCIDENCIA ACUMULADA, ha subido de nuevo desde el jueves pasado en Extremadura, la de los 14 días es de 55,35 por cada 100.000 habitantes y la de los 7 días es de 32,69 por cada 100.000.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD (Datos del día)

El Área de Salud de Badajoz notifica 23 casos positivos. Tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 327 fallecidos y ha dado 27.118 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 17 casos positivos. Tiene cuatro pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 535 fallecidos y ha dado 17.444 altas.

El Área de Salud de Mérida registra diez casos positivos. Tiene nueve pacientes hospitalizados por covid-19, dos de ellos en UCI. Acumula 249 fallecidos y ha dado 17.339 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica dos casos positivos. Tiene dos pacientes hospitalizados. Acumula 267 víctimas mortales y ha dado 13.952 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 20 casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado, ninguno en UCI. Ha registrado un total de 232 fallecidos y ha dado 10.427 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica dos casos positivos. No tiene pacientes ingresados por covid-19 y ha registrado 115 fallecidos. Ha dado 4.831 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra dos casos positivos. No tiene pacientes ingresados. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 8.103 altas.

El Área de Salud de Coria registra un caso positivo. Tiene tres pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 96 personas fallecidas y se han dado 3.224 altas.

CENTROS EDUCATIVOS

En la última semana, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 24 aulas por casos de COVID-19 confirmados entre su comunidad educativa. Además, en estos días, también ha retomado las clases presenciales el mismo número de grupos, 24.

Teniendo en cuenta estos datos, en este momento hay 28 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, por lo que se mantiene la misma incidencia de la semana pasada.

Estos grupos se localizan en Don Benito, en el CEIP Nuestra Señora del Pilar (2) y en los Colegios Claret (1) y Sagrado Corazón (2); así como en Jaraíz de la Vera, en el CEIP Ejido (1) y en la Escuela Infantil Los Bolindres (2); y en Almendralejo, en el Colegio Ruta de la Plata (1) y en el CEIP San Roque (1).

También hay aulas en formación a distancia en el CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida (3); en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (2); en el CEIP Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque (2); en el CEIP San Pedro de Alcántara, de Palomero (3); en el CEIP Alfonso VIII, de Plasencia (1); en el CEIP Santísimo Cristo de la Agonía, de Calzadilla (1); en el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque (3); en el CEIP Alba Plata, de Cáceres (1); en el CEIP Lope de Vega, de Badajoz (1); y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, Aceuchal (1).

deleitosa