El Grupo Municipal Popular ha emitido un comunicado en el que hace referencia a una posible visita no oficial del presidente del Gobierno a la localidad, que los populares han conocido por un medio de comunicación, donde Pedro Sánchez se reuniría con la alcaldesa morala. Desde el PP quieren agradecer la visita y recordarle las necesidades que reivindican para Navalmoral y comarca.

 

OPINIÓN

APOYO PARA REIVINDICAR MEJORAS DE FUTURO, por el Grupo Municipal Popular de Navalmoral

Hemos conocido por los medios de comunicación que el próximo jueves el Presidente del Gobierno de España se entrevistará con la alcaldesa con motivo de su visita a esta ciudad y a nuestras residencias de mayores. Sin duda será breve (el uso de helicóptero, sugiere siempre urgencia), pero será el momento de que conozca las necesidades de la tercera ciudad de Cáceres, de las comarcas aledañas y de los moralos.

Tras agradecerle su visita, será el momento de recordar al Presidente que desde febrero de 2019 aún esperamos que uno de sus Ministros de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana conteste los amables requerimientos hechos y se pronuncien sobre la viabilidad del soterramiento del tren a su paso por Navalmoral; porque todo el Ayuntamiento está a favor del soterramiento, y así lo acordó en Pleno el pasado 25 de septiembre de 2020.

Será el momento de pedir que reconsidere los últimos repartos de fondos europeos: en los del REACT-UE a cualquier extremeño, a cualquier moralo, se le asignaron 35 euros de media (un catalán o valenciano recibieron 44 y 73 euros más, respectivamente); y de los recientísimos 6.667MM euros del plan de Transformación y Resiliencia para el ferrocarril, ni un solo euro se destina a Extremadura. Si los cinco diputados socialistas extremeños votaron a favor de invertir 6.360MM euros a favor del tren catalán; pídale que voten ahora a favor de invertir en estas infraestructuras ferroviarias en Cáceres.

Será el momento de defender la descarbonización energética, por supuesto, pero dada la alarmante escalada del precio de la luz, es fundamental apostar por la central nuclear de Almaraz, la más segura de España y Europa; que produce la energía más barata y la que menos CO2 emite.

Será el momento de pedirle que se ejecute el presupuesto y se construya ya el Tercer Juzgado en Navalmoral, para que profesionales, funcionarios, secretarios y jueces realicen su trabajo y los administrados reciban el mejor servicio; e insístale en evitar los malentendidos entre las administraciones de igual signo y que, como sabemos, durante los últimos seis años, han dilatado los arreglos del CEIP El Pozón o el IES Albalat; y hemos sufrido todos.

Será el momento de insistir en la necesidad de un Plan Nacional contra el Alzhéimer y, en ese caso, recordar que este Consistorio votó a favor de la creación de un Centro de Día en Navalmoral de la Mata para evitar el triste peregrinaje de pacientes y familiares a otras provincias y regiones.

Grupo Municipal Popular de Navalmoral