Aparece deshidratado y con algunas heridas el hombre desaparecido en Jaraíz

desaparecido

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Navalmoral de la Mata, tras el operativo de búsqueda establecido al efecto, localizaban ayer al hombre de 87 años que había desaparecido, la tarde anterior, en la localidad de Jaraíz de la Vera.

La rápida actuación y coordinación de las Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil y Policía Local), Protección Civil, familiares y vecinos de esta localidad verata, incluido el alcalde, permitió la localización de la persona extraviada en un corto espacio de tiempo.

A las 13:00 horas, la hija del desaparecido informó a la Guardia Civil que su padre, un hombre de costumbres fijas, no había regresado a su domicilio como era habitual y esta persona debía tomar su medicación a esa hora, lo que aumentaba la preocupación. La persona extraviada vestía una camisa de manga corta de cuadros azules, una gorra roja y gafas.

Varias patrullas de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Navalmoral, con la colaboración de agentes de Policía Local de Jaraíz, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron voluntarios de Protección Civil, familiares, numerosos vecinos de la localidad y el alcalde del municipio.

El operativo inició la búsqueda recorriendo caminos y lugares frecuentados habitualmente por el desaparecido, que había sido visto por última vez deambulando por la calle en dirección a la localidad vecina de Collado de la Vera.

Localizado

Unas horas más tarde, alrededor de las 17:00 horas, encontraron al hombre desaparecido, de 87 años, en una finca próxima al Parque de los Bolos, de la misma localidad, tumbado boca arriba, con signos de deshidratación y con heridas en varias partes de su cuerpo fruto de haber estado deambulando.

La rápida intervención de los sanitarios, pertenecientes al servicio de emergencia 112 permitió una primera asistencia en el lugar, tras la cual se decidió su traslado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, para recibir atención médica especializada.

Destaca la labor de un agente de la Guardia Civil, franco de servicio, destinado actualmente en la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila) que, junto a un grupo de familiares y voluntarios, participó activamente en la búsqueda y gracias a su iniciativa y buena decisión, se peinó la zona a pie y se pudo encontrar al desaparecido.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración de todas las personas involucradas en este operativo.

 

Clases de apoyo online

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio