Aparatosa caída de una senderista que se lesionó de gravedad en un tobillo

tobillo

tobillo

Varias patrullas de la Guardia Civil, de la Compañía de Coria, rescataron el pasado sábado día 8, a una senderista accidentada grave en un tobillo, de 59 años, en la zona del Puerto de Santa Clara, en el término municipal de la localidad cacereña de San Martín de Trevejo.

La mujer recorría en grupo la «Ruta Calzada Romana», que conecta el Puerto de Santa Clara con la localidad de San Martín de Trevejo, cuando sufrió una aparatosa caída que la impedía caminar, al estar herida en un tobillo, por lo que dieron aviso a la Central 062 de la Guardia Civil, entorno a las 18:20 horas, que activó inmediatamente un dispositivo de búsqueda.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Valverde del Fresno llegó, pocos  minutos después del aviso,  a la zona donde se encontraba parte del grupo que acompañaba a la senderista herida, e indicaron a los agentes la ubicación de la misma.

Debido a la abrupta y rocosa orografía del terreno, con abundante vegetación, y al estado en el que se encontraba el camino, los agentes solo podían acceder a pie hasta la zona que les indicaron, por lo que, ante la inminente caída de la noche, con el consiguiente descenso de temperatura, no dudaron en emprender el camino, tratando de localizar a la senderista accidentada, en el menor tiempo posible.

Se había lesionado el tobillo izquierdo

Tras recorrer varios kilómetros encontraron a la mujer, con una aparente lesión grave en el tobillo izquierdo, que le impedía continuar su marcha.

La patrulla realizó una valoración de la situación y del estado de la senderista y ante las inclemencias que se les presentaban, de escasa visibilidad y bajada de la temperatura, iniciaron la evacuación, portándola entre ambos hasta el final del trayecto, donde, tras recorrer un sendero ascendente, les esperaba una ambulancia medicalizada.

Al mismo tiempo, la Central 062 había movilizado a otras dos patrullas, una del Puesto de San Martín de Trevejo y otra del SEPRONA de Coria, quienes acudieron en auxilio y colaboraron en las labores de evacuación.

Una vez hubo finalizado el trayecto, la persona herida recibió asistencia sanitaria, y tras una primera exploración, la trasladaron al Hospital Ciudad de Coria para recibir atención médica especializada.

La rápida actuación de los agentes finalizó con el rescate exitoso de la mujer accidentada, lo que facilitó que pudiese obtener una pronta atención sanitaria.

 

turismo casa rural

 

 

tobillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio