La Concejalía de Cultura ha anunciado que se amplía hasta el día 28 de enero el plazo de presentación de trabajos al I Premio de Periodismo Jesús Rubio, que se organiza en memoria del que fuera el primer periodista moralo que dedicó toda su vida al ejercicio de la profesión en el ámbito local y comarcal, fundador de Radio Navalmoral y del periódico 15 Días.

El certamen está abierto a periodistas -o a cualquier persona vinculada con el mundo del periodismo- con trabajos publicados desde 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 relacionados con el ámbito de actuación que tuvo en su día Radio Navalmoral: el Campo Arañuelo, la Vera, la Jara y los Ibores. Ahí caben informaciones, reportajes, entrevistas, documentales o artículos publicados o emitidos en radio, televisión, prensa escrita o medios digitales.

El certamen está dotado con un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 500, que decidirá un jurado ajeno a los medios locales de comunicación presidido por el periodista radiofónico ya jubilado, Florentino Velaz, que fue director de Radio Nacional de España en Extremadura.

En la convocatoria se fija la entrega del premio en torno al Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero, fecha que el Ayuntamiento quiere convertir en una “cita ineludible y un lugar de encuentro para todas las personas interesadas en el mundo de la cultura en general y el periodismo en particular”.

 

ciudad