La AMPA del CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral, ha emitido un comunicado en el que se refiere a su preocupación por el peligro que supone para el alumnado del colegio y sus familias la entrada y salida del mismo sin las medidas de seguridad (vallas y presencia de Policía Local) que se tomaron por los protocolos covid durante el primer trimestre lectivo y que se han retirado al comenzar el segundo trimestre.

“Desde el inicio del curso escolar en septiembre del 2021, el Ayuntamiento cortó al tráfico en un sentido de la avenida del Magisterio, para así facilitar que las familias pudieran mantener las distancias de seguridad en la vía pública al no poder acceder a los centros educativos durante los horarios de entradas y salidas de los menores (según los protocolos establecidos ante la COVID-19 y marcados desde la Consejería de Educación)”. Según indican desde la AMPA.

“Desconocemos el motivo”, continúan exponiendo, ” pero se ha decidido que ya no es necesario y a partir del 10 de enero de 2022 dejan de cortar la avenida al tráfico, ocasionando un caos y un peligro en la seguridad de los menores y las familias, quienes tienen que ocupar la carretera porque no hay espacio suficiente en la acera para tanta aglomeración de personas manteniendo la distancia de seguridad. A eso suma el espacio ocupado por los contenedores de basura, coches aparcados y árboles que limitan el espacio y la visibilidad. Supuestamente se iba a mantener la presencia de Policía Local en las entradas y salidas al colegio, pero en el CEIP Sierra de Gredos no ha sido así.”

Escrito al Ayuntamiento

La AMPA finaliza el comunicado “Cuando las AMPAS del colegio Sierra de Gredos y del colegio Campo Arañuelo fueron conocedoras del cambio, que les comunicaron los centros educativos justo antes de las vacaciones de Navidad, hicieron un escrito al Ayuntamiento, dirigido a la alcaldesa, para tratar este asunto y buscar soluciones, pero hasta la fecha no se ha tenido contestación”.

 

 

 

ciudad