Desde la AMPA del CEIP Sierra de Gredos comunican que han entregado al colegio los 4 primeros purificadores con filtros Hepa para la protección ante la Covid-19, y que su meta es poner uno en cada una de las 12 aulas del centro educativo ante la llegada del frío y el mal tiempo.

“Nuestra meta desde el inicio de curso es dotar a las 12 aulas y estamos trabajando en ello”, aseguran desde la AMPA, “ya que desde la Consejeria de Educación y otras administraciones públicas, se han olvidado de que el frío también llegaba a las aulas, además del COVID-19, y que con las recomendaciones de ventilación no se iba a poder tener el clima adecuado y bienestar que se merecen nuestros hijos e hijas”.

Para poder recaudar dinero, han lanzado un proyecto consitente en la elaboración de un CALENDARIO con fotos de todo el alumnado y docentes del colegio, “que de forma voluntaria han querido participar, para su posterior venta”.

Gracias a los colaboradores publicitados se podrá cubrir parte del gasto de su elaboración. Las familias ya han podido hacer un pago anticipado reservando su calendario, pues aún se está elaborando.

“Estos 4 primeros aparatos se han podido adquirir”, continúan informando desde la AMPA, “gracias a las familias que: han pagado la cuota de socios de este curso escolar (podría haber más), han comprado o vendido participaciones de loteria de navidad, han comprado de forma anticipada el calendario mencionado o se han inscrito al concurso de Puertas de miedo de Halloween (concurso que todavía está en proceso de votaciones en nuestra página de Facebook)”.

Animan a las familias del colegio a que sigan los pasos que mencionan para que los aparatos pueden llegar lo antes posible a todas las aulas. Y también animan a la ciudadanía en general a que compren las participaciones de lotería o el “calendario solidario” cuando esté terminado.

Finalizan agradeciendo a las personas que están colaborando, “no sólo económicamente si no también asesorando, proponiendo ideas, actividades, dando su tiempo, conocimiento, y creatividad, para llegar a la meta”.

El Moralo C.P. y Fundación Cepaim anuncian un próximo convenio de colaboración entre ambos colectivos para hacer del fútbol una herramienta integradora. www.orbitanavalmoral.com

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Jueves, 5 de noviembre de 2020