El Ayuntamiento de Almaraz imparte gratis un curso de «gestión a través del móvil y uso correcto de las aplicaciones móviles» para mayores de 65 años.
Las personas mayores de 65 años o que hayan cumplido esa edad en lo que va de 2025, podrán beneficiarse del programa Reconectados, para adquirir las habilidades necesarias que les permitan un uso correcto y seguro de los móviles, interactuar y comunicarse con otras personas, como por ejemplo su familia, gestionar su identidad o relacionarse con las Administraciones Públicas.
El curso se realizará en el edificio que albergó el Centro de Día hasta su cierre, en horario de 10 a 12 de la mañana con una duración de, tan solo, cuatro días. Está previsto que comience el 29 de octubre aunque, dependiendo de las circunstancias, podría comenzar un día después, el 30.
Inscripciones
Para apuntarse solo hay que rellenar la solicitud pinchando aquí, en cuyo caso deberás rellenar el apartado “observaciones” escribiendo “ninguna” o señalando alguna si fuera tu caso. También puedes inscribirte escribiendo al correo, alejandro.tanco@cursosmujerrural.es o llamando al móvil 616 56 08 04 y también, acercándote a la Casa de la Cultura de Almaraz.
El plazo de inscripción finalizará el día 24 del presente mes y se requiere un mínimo de 10 personas para que se pueda realizar, por lo que, invitamos a la población almaraceña a inscribirse para que no pierdan la oportunidad de adquirir formación de manera amena, divertida, y completamente gratuita.
En el caso de que las inscripciones superen las previsiones, se organizaría de forma inminente otro curso para que nadie se quede sin aprender algo tan necesario hoy día como es el uso correcto y seguro del teléfono móvil y sus correspondientes aplicaciones.
El miércoles, 22 de octubre, se va a celebrar una reunión en la Casa de la Cultura de Almaraz, para informar sobre todos los aspectos del curso y allí, también se ayudará a las personas interesadas an asistir, a rellenar las solicitudes.
El curso está financiado por la Unión europea a través de los Fondos Next Generation y forma parte de un proyecto acogido al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia puesto en marcha por Fundación Telefónica y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almaraz.